top of page

Tarijeña impulsa el arte y cultura Boliviana a través del baile folclore y ritmo latino.


Creditos de Fotógrafia: Andrii "Exostiv" Tiutchenko

Redes Sociales: Instagram - @exostivrap


Tania Blacudt nos viene de Tarija, la capital conocida como la principal región vitivinícola de Bolivia. Es bailarina e impulsora del folclore boliviano en especial el folclore Tarijeño al igual que ritmos latinos como bachata. Como profesional, Tania es Ingeniera Informática egresada de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.



¿Qué inspiro tu talento?


Siento que lo que inspira mi talento es libertad de mente, cuerpo y alma. Siento que puedo transmitir la seguridad de ser una misma sin el miedo de ser juzgada, y que esa pasión, porque soy una persona muy apasionada con todo lo que hago, puedo demostrar y contagiar a las personas.



¿Quién inspiro tu talento?


Años antes me inspiraba mucho en bailarinas que actualmente sigo admirando, entraba a sus distintas redes sociales para poder imitar sus estilos, actualmente lo sigo haciendo, pero quizá no lo veo como una fuente de inspiración, sino como una fuente de aprendizaje, pero mi fuente de inspiración siento yo que es la Tania del futuro, me imagino lo que quiero lograr ser, no solo como bailarina y profesional, sino también como persona, que es una parte importante que muchas veces descuidamos, entonces el imaginarme mi futuro que quiero crear, me inspira demasiado.



Creditos de Fotografia: Erich Conzelmann

Redes Sociales: Instagram - @erichconzelmann


¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?


Gracias a Dios mis metas se están cumpliendo a nivel de un rayo, este año realmente me está dando muchas sorpresas. Soy una persona muy reservada en cuanto a hablar de mis sueños y metas personales, siempre fui una chica que aparece con sorpresas, pero ya se van a ir enterando de a poco cuando ya se cumpla y les cuente mediante mis redes sociales.



¿Cómo ha impactado tu talento tu vida?


La danza me cambió la vida TOTALMENTE, yo empecé a bailar de niña porque sufría de bullying por el tema de mi peso, por aquel entonces tenía sobre peso y pues a veces los niños me decían palabras hirientes. Mis papás se preocuparon porque no era normal que reciba ese tipo de críticas y a parte mi comportamiento estaba cambiando. Entonces decidieron meterme a una academia de danzas para que lograra bajar de peso sin saber que en un futuro llegaría a ser una parte fundamental de mi vida.



Creditos de Video: Kimera Multimedia Productora Audiovisual

Redes Sociales: Instagram - @gio_del_mundo


¿Crees que tu talento ha inspirado a otr@s? Si cierto, como?


Eso es lo más bonito del arte, el saber que inspiras a las personas, muchas veces me dijeron que gracias a los videos que subo en redes sociales se animaron a bailar porque lo que yo comparto mediante estas es que no es necesario tener una cierta edad o cuerpo para empezar a bailar. Tengo alumnas que también muchas veces se inspiraron en lo que trato de transmitir en mis clases y eso me hace sentir muy feliz.





¿Cuáles han sido algunas de tus experiencias que has tenido con tu talento?


¡Si hablamos de experiencias tuve un montón! No solo buenas sino también malas, pero de todos modos se aprende de cada una de ellas. ¡El hecho de pisar varios escenarios a nivel mundial y representar no solo a tu ciudad sino a tu país, con solo recordar se me eriza la piel! Y algo que quiero recalcar es que mayormente los momentos detrás de escenario y me refiero a los ensayos, a preparar trajes, maquillaje, las amistades, los bajones etc, son los recuerdos más bonitos que tengo guardados en mi corazón.



Creditos de Video: Jose Everto Acosta Romano

Redes Sociales: Instagram - @jose.eart


¿Cuáles han sido algunos de los proyectos con los cuales has trabajado o que han formado parte de tu pasado?


He formado parte de proyectos locales, nacionales e internacionales. En mi departamento gracias a Dios valoran el trabajo que realizo es por eso que formé parte de proyectos donde se impulsó la cultura y el folclore tarijeño, también siendo embajadora de mi ciudad. A nivel nacional trabajé más que todo en proyectos donde se impulsaba los ritmos latinos, en mi área trabajé más que todo en Bachata Ladies, donde aparte de trabajar también tuve la oportunidad de conocer lindas personas. Y a nivel internacional, lo que más le interesa a la gente extranjera es el folclore boliviano, también tuve la oportunidad de viajar y representar a mi país en distintos congresos y festivales.




Creditos de Fotografia: Jose Everto Acosta Romano

Redes Sociales: Instagram - @jose.eart


¿Cuáles son algunos de los proyectos en lo cual estás trabajando en estos momentos o en el futuro?


Actualmente estoy trabajando en proyectos de danza más que todo personales, quiero que conozcan con mayor profundidad mi marca personal a nivel nacional y también estoy trabajando en cuanto a mi carrera profesional universitaria, soy ingeniera en redes y telecomunicaciones, así que voy capacitándome y mejorando en todos mis ámbitos profesionales.



¿Tienes algún consejo para quienes buscan tener éxito en esta industria?


No tengas miedo de ser tú mismo, cada persona tiene su esencia, su manera de ser y proyectarlo de la manera más sincera a la gente, hace que tu marca personal sea mas humana. El lanzarte a las redes sociales que es una ventana y una herramienta para poder exponer tu trabajo, no debe darte miedo, el que dirán es lo de menos, solo disfruta el proceso e irás viendo resultados.




Tania Blacudt - Redes Sociales


Instaram: @taniablacudt

TikTok: @taniablacudt

bottom of page